Productores de Vainilla

Haz click aquí para conocer más acerca de nuestra historia, productos y procesos

En 2006 se funda Comercializadora Akih (Colibrí en chinanteco) con el propósito de una comercialización directa entre productores y consumidores, la cual ha tenido éxito en el mercado gourmet europeo y es altamente apreciada por chefs de renombre.


La vainilla es originaria La Chinantla en Oaxaca, México, la cual posee 7 especies y variedades diferentes de vainilla; es cultivada en bajo un esquema de preservación del medio ambiente con equilibrio de ecosistema que contribuye a una agricultura buena, limpia y justa.


En el proceso se cuida cada detalle, desde el establecimiento de la plantación y tecnologías artesanales hasta la cosecha, aplicando solo energía solar, bajo un protocolo de producción aprobado por Slow Food International, aportando a la preservación de la selva chinanteca y la cultura originaria. 


En el año 2000, la vainilla de la Chinantla recibió el premio Slow Food para la Defensa de la Biodiversidad, en 2004 fue declarado Baluarte de la Vainilla de la Chinantla por Slow Food International, siendo los Baluartes proyectos a pequeña escala para ayudar a productores a conservar sus métodos tradicionales y artesanales para un mercado más sensible a su valor. 

Baluarte Slow Food International

Vainilla AKIH

Más acerca del Comercio Justo

Una nueva generación de marcas respetuosas con los productores de nuestros campos

Leer Más