Nos tomamos en serio cada taza

Nos tomamos en serio cada taza

Nuestro Impacto

Nos tomamos en serio cada taza

Marcamos una diferencia en la vida de las personas que cultivan y crean nuestro café de especialidad en condiciones de trabajo dignas, sin explotación infantil, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, mediante prácticas sustentables a un precio justo que apoye el desarrollo sostenible de las familias y comunidades productoras.

Parte de nuestra labor es posicionar las prácticas sustentables como una prioridad y enfocarlas en cubrir las necesidades del presente y cuidar los impactos en el futuro.

¿Cómo funciona el Fairtrade?

Comercio Justo Fairtrade es una manera sencilla de marcar una diferencia en la vida de las personas que cultivan y crean los productos que nos gustan. Lograr un comercio justo es la gran prioridad.

Justo para los productores

Los pequeños agricultores y los trabajadores se cuentan entre los más marginados en el sistema comercial mundial. En Fairtrade, son la esencia de todo lo que hacemos. La característica que distingue a Fairtrade de otros sistemas de certificación es que los productores participan en igualdad de condiciones en la gestión y la toma de decisiones en Fairtrade.

Para los agricultores y trabajadores, Fairtrade equivale a:

  1. Precios que procuran cubrir los costos medios de producir los cultivos de manera sostenible, lo que representa una vital red de seguridad para cuando caen los precios de mercado;
  2. La Prima Fairtrade, una suma extra de dinero que se paga adicionalmente al precio de venta para invertir en proyectos empresariales o comunitarios a su elección;
  3. Condiciones de trabajo decentes y prohibición de la discriminación, el trabajo forzoso y el trabajo infantil;
  4. Acceso a crédito anticipado a la cosecha;
  5. Mayor capacidad de planificación para el futuro, con mayor seguridad y relaciones más sólidas con los compradores.

Comercio Justo

¿Qué es Fairtrade?

Comercio Justo Fairtrade cambia la forma en que funciona el comercio por medio de mejores precios, condiciones de trabajo decentes y un trato más justo para los agricultores y trabajadores de los países en desarrollo.

Comercio Justo Fairtrade vincula a los productores, las empresas y los consumidores en un sistema mundial de comercio ético y sostenible.

Con más de 30.000 productos exclusivos Fairtrade en venta en todo el mundo, las decisiones que usted toma al hacer sus compras pueden mejorar la calidad de vida de los agricultores y trabajadores de los países en desarrollo.